Todo listo para el Hidalgoth

721
hidalgo

Dead Souls convierte a Hidalgo por primera ocasión en sede alterna a nivel mundial del festival gótico

Pachuca

Exposición artística, conferencia, obra de teatro, performance, danza, literatura y música son las actividades que conforman el World Goth Day Hidalgoth, la máxima celebración internacional de la subcultura gótica, que será realizada el 20 de mayo en las instalaciones de Proyecto CV AC, ubicado en Matamoros número 113, en el centro histórico de la capital hidalguense.
Dead Souls convierte a Hidalgo por primera ocasión en sede alterna a nivel mundial de ese evento, con el objetivo de unir el trabajo de diferentes músicos, escritores y artistas que gustan del movimiento gótico en un encuentro e intercambio de ideas.
La inauguración de ese festival será en punto de las 18 horas con la apertura de la exposición First and last and always, que reúne más de 20 obras de talento hidalguense interesado en el arte gótico, donde destacarán trabajos de pintura, fotografía y escultura, además de módulos de venta.
Para musicalizar la exposición, el grupo hidalguense de Dark Ambient Old West Demons hará su aparición para que inmediatamente después inicie la conferencia “Escritores malditos y el gótico desde la filosofía” a cargo de Carlos Ryuten proveniente de Puebla y Luigi Don Kruz de la Ciudad de México.
Mysteria Tribal, Danna Blood de la capital mexiquense y el colectivo de teatro físico Escaranilla de Hidalgo participarán en el evento con su fusión de danza de corte gótico, bellydance y performance interpretativo, respectivamente.
Por primera ocasión en Pachuca, Cabaret Negro, compañía de cabaret de corte oscuro, presentará diferentes temáticas, desde malabares, artes circences, performance, magia, danza tribal y traga fuego con la participación de Mandy Manson, Vanessa German y Æthernus Ivarkness.
Además en la música, Hexonxonx, Death Signals y Mechanical Paradise harán vibrar el foro cultural con sus beats de electroindustrial y la banda de rock alternativo y dark cabaret Pain Rills dará a conocer su álbum Freak dentro de la gira a nivel nacional Freakshow.

Fecha

  • La máxima
    celebración internacional de la subcultura gótica, que se llevará a cabo el 20 de mayo en las instalaciones de Proyecto CV AC
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios