Todo listo para el Pride de Tel Aviv

594
pride

Ciudad de México.-

Tel Aviv afina motores para uno de sus encuentros más importantes del año: el Pride, con el que se autodenomina la capital gay de Medio Oriente, y, tal vez, una de las capitales gays del mundo.
El Desfile Anual del Orgullo de esa ciudad tendrá lugar hoy y, una vez más, mostrará los muchos colores de la comunidad LGBT.
De acuerdo con el Ministerio de Turismo de Israel, en 2017 asistieron alrededor de 200 mil personas para celebrar los derechos de ese sector de la población israelí.

“La comunidad hace historia” es el tema del festival de este año, en el que celebran dos décadas desde el primer desfile efectuado en esa ciudad, 10 años desde el establecimiento del Centro Gay de Tel Aviv y 70 años de independencia de Israel.
Además del Pride, a lo largo de toda la semana hay diversos eventos y actividades, como el TLVFest-LGBTQ Film Festival, el único de cine LGBT en Medio Oriente; un picnic comunal para familias de ese sector de la población, pláticas de TED talks sobre comunidad LGBTQ en el cine y la fotografía israelí; el lanzamiento de ARTIQ, un proyecto que promueve el arte LGBT en Israel, entre otros.

El desfile gay comenzará a las 10 horas en Ben Zion Boulevard, con espectáculos drag, carrozas, grupos y música edificante; atravesará la ciudad y terminará con una gran fiesta en la playa al atardecer, con actuaciones especiales y DJs.

Comentarios