Todo listo para el Ultratrail Zimapán 2018

125

Pachuca.-

Con distancias de 65, 35 y 10 kilómetros, el 26 de mayo se realizará el Ultra Trail Zimapán 2018, competencia que pretende reunir a 200 corredores en las categorías libre, master, veterano y veterano plus, varonil y femenil.
Guillermo Moreno, coordinador general del evento, mencionó que la competencia tendrá distintas horas de salida, de acuerdo con la distancia a recorrer. Los de 65 kilómetros arrancarán a las 5 horas; los de 35 a las 7 y los de 10 a las 9 horas.
Asimismo, aseguró que durante el trayecto de las distancias más largas habrá diferentes puntos de hidratación, aunque será obligatorio que los participantes carguen con mochila de hidratación.

Los tres primeros lugares absolutos en 10 y 35 kilómetros serán premiados con artículos deportivos, al igual que los tres primeros por categoría en los 65.
Para la competencia se diseñaron distintas rutas que muestran parte de los sitios emblemáticos de dicho municipio, como el centro, la presa hidroeléctrica, las minas Lomo de toro y Carrizal.
Uno de los objetivos es promover el turismo deportivo en la zona, comentó Raúl Trejo, secretario municipal de Zimapán, por lo que, consideró, los participantes podrán admirar los paisajes que ofrece el municipio más grande del estado.

El costo de la inscripción es de 980 pesos para 65 kilómetros, 580 para la de 35 y 350 para la de 10. Los corredores tendrán acceso a un paquete que incluye playera, número, abastecimiento, paquete de recuperación y medalla de participación.
Los registros se pueden realizar vía electrónica en Boletópolis, en una tienda de deportes ubicada en la calle Santos Degollado, número dos, colonia Centro, en Zimapán, o comunicarse al número telefónico (01 759) 728 3950.

Comentarios