Todo listo para la Copa Notiauto en el Solana

88
Copa Notiauto

Este sábado se correrá la novena fecha del serial y el Independiente de Hidalgo tiene cortesías

Pachuca.- Con una caravana de casi 150 autos y 200 pilotos, el próximo sábado los motores rugirán en el autódromo Moisés Solana, de Epazoyucan, cuando se celebre el Gran Premio Diego Duez, correspondiente a la novena fecha de la Copa Notiauto.

Las categorías que verán acción en el circuito de mil 650 metros son Súper Turismo, Súper Turismo Light y TC 2000, informaron los organizadores durante la presentación de la carrera en el museo del Ferrocarril.

El sábado, las puertas del estadio se abrirán a partir de las 12 horas y la primera bandera verde ondeará a las 12:55 horas, con los F-1800; posteriormente tomarán la salida los Súper Turismos Light, los Súper Turismo y la Copa TC 2000.

Los ST y los STL correrán a dos hits, en tanto, los TC 2000 lo harán en una sola competencia con una hora y 10 minutos de duración.

Pablo Gutiérrez, representante del autódromo Moisés Solana, explicó que la pista está lista para recibir a los pilotos y sus autos, así como a los aficionados del deporte motor que se den cita para la competencia.

Por su parte, Gerardo Rodríguez, Chispita, piloto de 16 años, resaltó la oportunidad que se les da a jóvenes con ese tipo de seriales. Indicó que para el sábado espera una carrera complicada y reñida, por todo lo que está en juego.

“Creo que esta será una fecha muy compleja, de mucha mentalidad y agilidad. Cada piloto debe organizar su estrategia de carrera y eso será importante.”

Alex Sánchez, piloto hidalguense, externó que en el Moisés Solana los conductores deberán evitar los despistes o les puede costar la carrera. “Es un autódromo que no permite error, si te equivocas tantito te vas a la cola. Necesitas tener la mente fría y estar muy concentrado”.

El costo de los boletos es de 50 pesos para el público en general y los niños entrarán gratis.

Además de la carrera, los aficionados podrán visitar la zona de pits y convivir con los pilotos. Algunos pilotos entregarán boletos de cortesía en una tienda de celulares en Galerías y el centro, además de una churrería ubicada en la calle de Ocampo, entre otros lugares

Comentarios