Todo listo para la Cucaña

632
Feria Santiago Tulantepec

Santiago Tulantepec.- En el marco de la Feria Santiago Tulantepec 2019 “Orgullo y tradición”, la administración municipal invita al público en general a la tradicional Cucaña.

La cita es hoy a las 11:30 horas en el Tanque, propiedad de la fábrica Santiago Textil, donde familias y visitantes de diversos estados de la República podrán ser testigos de la agilidad, destreza y constancia de los competidores.

Como cada año, la premiación consistirá en una bicicleta de montaña, dinero en efectivo y el ya tradicional guajolote.

El evento contará con la presencia de una banda regional para amenizar la competencia; además, elementos de Seguridad y Protección Civil estarán a disposición de la población para atender cualquier contratiempo.

La alcaldesa Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a la comunidad santiaguense a participar en esa actividad, que es una de las más antiguas tradiciones del municipio, pues propicia la sana competencia, la constancia y el compañerismo.

La Cucaña tiene su origen en España y consiste en un tronco de aproximadamente 12 metros de largo colocado perpendicularmente, embadurnado con grasa o cebo, con una banderilla en el extremo más delgado que da al centro del estanque. Los competidores deben intentar alcanzar la banderilla caminando a lo largo del tronco encebado sin caer al agua. El primero que logre alcanzarla gana.

Competencia
Un tronco de aproximadamente 12 metros de largo es colocado perpendicularmente y embadurnado con grasa o cebo; los competidores deben intentar alcanzar una banderilla colocada en el extremo más delgado del tronco

Comentarios