Todo listo para la Feria del Mole

136
Feria del Mole

Tulancingo.- Mañana será celebrada la Feria del Mole 2018 en la localidad Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo, en donde a la par será efectuado el concurso de elaboración de dicho alimento, el cual prevén cuente con la participación de un centenar de personas.

El secretario municipal de Fomento Económico Juan García Mellado indicó que tras 11 años de celebrar el certamen y cinco de efectuar la feria, ambos eventos han logrado posicionarse entre habitantes y visitantes.

Por lo anterior, autoridades esperan que arriben cerca de 11 mil personas a la localidad para presenciar el concurso y degustar el alimento en los diversos módulos que serán colocados, además de disfrutar de los eventos culturales y artísticos de origen indígena.

A nivel regional, Santa Ana Hueytlalpan destaca por la preparación de mole de calidad, pues en la localidad existen al menos 20 sitios donde se elabora y comercializa el alimento, en algunos casos desde hace varias décadas.

Por lo anterior, hace poco más de una década comenzó la celebración del concurso, el cual, debido al creciente interés de la población vecina y de visitantes provenientes de diversas regiones del estado y del país, presenta un aumento sostenido en la afluencia de personas.

En esta ocasión, además de la venta de alimentos, expositores ofertarán diversas artesanías de la región.

García Mellado puntualizó que los primeros tres lugares del certamen obtendrán un premio económico, así como una cazuela y un guajolote, ave que tradicionalmente se cocina para servirse en un plato acompañada de mole. Asimismo, el resto de los participantes obtendrán un reconocimiento y una cazuela de menores dimensiones.

Tanto el secretario municipal de Fomento Económico como las autoridades delegacionales reiteraron la invitación al evento, cuyos espectáculos serán gratuitos para los asistentes.

Comentarios