Todos deben ganar con TLC: Videgaray

304
TLC
Aseguró ayer en Washington el secretario de Relaciones Exteriores

JOSÉ DÍAZ BRISEÑO / AGENCIA REFORMA
Washington

México entrará a una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá buscando que todos los países ganen en ella, aseguró ayer en Washington el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
Previo a una visita al Capitolio, Videgaray reconoció que el proceso de renegociación está aún a algunos meses de distancia, pues está pendiente el proceso de notificación que debe cumplir la administración del presidente de Estados Unidost Donald Trump.
“México está absolutamente abierto a tener una revisión que modernice, que actualice un Tratado de Libre Comercio […] Y por supuesto habremos de hacerlo con una actitud abierta, propositiva, en la cual todos tenemos que ganar”, afirmó Videgaray al término de un discurso en la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Seguramente estamos todavía a unos meses de distancia de que inicie el proceso de negociación, pero cuando empiece lo tenemos que abordar con un ánimo constructivo y muy positivo”, añadió el secretario.
Apenas la semana pasada, legisladores de Estados Unidos filtraron el borrador entregado por la administración Trump de la notificación legislativa para la renegociación del TLC, en la que se describen los objetivos que Estados Unidos perseguiría en el proceso, como considerar aranceles de emergencia en ciertos sectores.
El proceso de notificación al Capitolio sobre la renegociación del TLC está empantanado ante el bloqueo demócrata en el Senado a una reunión obligatoria previa.
La semana pasada, la administración Trump dijo que esperaba enviar la notificación esta semana.

Proceso

  • Reconoció
    que el proceso de renegociación está aún a algunos meses de distancia, pues está pendiente el proceso de notificación que debe cumplir la administración
    de Donald Trump
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios