Todos los verificentros de Hidalgo deben operar: Came

1224
verificentros

 

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) Martín Gutiérrez Lacayo informó que todos los verificentros de la Zona Metropolitana del Valle de México deben estar abiertos y dijo que tiene reportes de que así está sucediendo.
En este momento, el 100 por ciento de los centros de verificación deben estar abiertos y “así está sucediendo en el Estado de México, Hidalgo y en la Ciudad de México”, agregó en el foro Análisis del medio ambiente en la Ciudad de México, retos y perspectivas, organizado por la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Gutiérrez Lacayo reconoció que durante las recientes contingencias ambientales, que obligaron a establecer el No circula reforzado, se agudizaron algunas enfermedades como la conjuntivitis “en 86 por ciento y 56 por ciento en padecimientos asociados con infecciones respiratorias”, con respecto al 2015.
Esos datos, aclaró, los dio a conocer oportunamente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copefris).
Cuestionado sobre la sustitución de taxis de gasolina por autos híbridos y eléctricos, respondió que antes de que termine 2016 el gobierno federal pondrá en marcha un programa para que, a través de la banca de desarrollo, se otorguen créditos para sustituir mil unidades.
El objetivo, añadió, es cambiar un total de 3 mil taxis “antes de que acabe la actual administración” federal y aclaró que esa acción también incluye la sustitución de unidades de transporte público masivo.
Sobre la reciente queja del jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, en el sentido de que ha sido objeto de ataques por parte del gobierno federal debido al tema ambiental y por el número de verificentros sancionados, Gutiérrez Lacayo rechazó que haya tal agresión o acción alguna en la materia con “transfondo político”.

Comentarios