Todos somos pacientes, reduce quejas a la mitad

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Desde la implementación de la estrategia que busca que personal de salud brinde un buen servicio

Tulancingo.-Armando Baños Álvarez, titular de la subsecretaría de prestación de servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), indicó que a partir de la implementación de la estrategia Todos somos pacientes, desde marzo del año pasado las quejas presentadas en el sector salud han disminuido a la mitad.

El objetivo de dicho programa, es sensibilizar al personal a cargo de la atención de usuarios de los servicios médicos (enfermeras, trabajadores sociales, personal administrativo, entre otros), para que traten a los pacientes como se quisiera la atención para uno mismo.

En reciente visita a la región, el funcionario explicó que derivado de inspecciones y evaluaciones que se han realizado en los espacios de salud, se ha detectado una baja en incidencia de quejas, y por tanto, se considera que ha mejorado la atención en los servicios.

La estrategia Todos somos pacientes será de forma permanente, de tal manera que el personal, tanto a nivel regional como en el resto de la entidad, deberán tener siempre presente la importancia de atender adecuadamente al paciente o al usuario de los servicios de salud pública.

Baños Álvarez recordó que el programa implica actividades de sensibilización a través de talleres, pláticas, encuentros, presentaciones culturales, entre otros, en donde se especifica la importancia del buen trato.

Por lo que el funcionario invitó a los trabajadores del sector salud a seguir los protocolos implementados, en cuanto a los usuarios, a realizar la evaluación y valoración respectiva de los mismos.

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