El hidalguense indicó que tras regresar de Lima continuará su preparación en el CDHAR para buscar el boleto a esa justa

Pachuca.- Luego de su participación en los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019, el judoca Nabor Castillo Pérez indicó que hará su último intento por regresar a unos Juegos Olímpicos (JO) en Tokio 2020.

El hidalguense, que compite en la categoría de menos 66 kilogramos, indicó que tras regresar de Lima continuará su preparación en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) con intenciones de buscar el boleto olímpico.

“En mi mente siempre va a estar Tokio, es mi último intento de Juegos Olímpicos, quiero darlo todo, no tengo otra meta, no tengo otra ilusión más que ir a otros Juegos Olímpicos. Me quedé en la línea de ir a Río (2016), ya fui a unos (Londres 2012) y sé que es el evento más grande y maravilloso en el que he estado y mi sueño es regresar”, dijo.

Por lo pronto, el siguiente paso para Castillo será el Campeonato Mundial de Judo, que será realizado en la sede olímpica, Tokio, en un par de semanas, lapso en el que espera estar recuperado totalmente de los cortes que sufrió en la cara en los JP.

“Tengo nada de tiempo, debo recuperarme pronto, sé que estas heridas son pasajeras”, externó.

Por otra parte, el atleta, quien fue uno de los que dio a conocer los reajustas que hizo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a las becas, indicó que en ese rubro resulta positivo lo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el apoyo que recibirán.

  • Por lo pronto, el siguiente compromiso para el judoca será el campeonato mundial de la disciplina, que será realizado en la sede olímpica nipona en un par de semanas

Comentarios