Tolera alcaldía de la Reforma tianguis: vecinos

739
tianguis

Pachuca.- Vecinos del fraccionamiento San Cristóbal acusaron a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, a la regidora panista Marisela Gómez Escamilla y a la delegada Adalia Flora Henríquez de permitir ilegalmente la instalación de un tianguis.

A través de un comunicado acompañado de oficios, los inconformes narraron que tras 10 meses de diálogo con autoridades el tianguis sería retirado ayer del circuito Providencia; sin embargo, la delegada aseguró que cuenta con el respaldo de los vecinos del lugar para que continúe.

La delegada asumió facultades fuera de su jurisdicción, agregaron, ya que el bulevar no pertenece al fraccionamiento San Cristóbal.

“Los vecinos consideramos como una burla lo realizado ayer por las autoridades municipales, ya que después de 10 meses de mesas de trabajo y diálogo, prefieren lavarse las manos y apoyar la decisión ilegal de la delegada.”

Aseguraron que la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) aceptó la reubicación y se deslindó del líder de tianguistas Luis Hernández López, quien incumplió un acuerdo firmado por la directora de reglamentos, Fernanda Salinas, sobre no instalar el tianguis.

“La dirección de concertación social dirigida por José Alfredo Jiménez solicitó credenciales y comprobantes de domicilio vigentes a los inconformes, quienes reunieron más de 180 documentos”, narraron.

En tanto, la contraparte presentó muy poca documentación y Luis Hernández López no acudió al cierre de reporte de trabajos.

Además, “la barda perimetral, donde los tianguistas cuelgan sus puestos, está fracturada y representa riesgo”, señala el documento firmado por los vecinos Lizete Damián Mora, Leonor Martínez, Constantino Castro Ordaz, Yolanda León Chávez y Esther Valentín.

Testimonio

  • Los inconformes
    narraron que tras 10 meses de diálogo con autoridades el tianguis sería retirado ayer del circuito Providencia; sin embargo, la delegada aseguró que cuenta con el respaldo de los vecinos del lugar para que continúe

Comentarios