Toluca da la sorpresa y vence a Cruz Azul

119
Toluca

Los celestes cayeron con un marcador de 2-0

Ciudad de México.- Los celestes cayeron ante Toluca con un marcador de 2-0, los goles fueron producto de dos jugadas a balón parado que la defensa cementera no supo contener, así que fueron exhibidos por Haret Ortega y Gastón Sauro.

Toluca supo capitalizar las deficiencias de una plantilla celeste que tampoco salió fina frente al arco, pues tanto Jonathan Rodríguez como Santiago Giménez tuvieron oportunidades que no supieron definir y dejaron a su equipo en cero en el rubro de la ofensiva.

Si bien Robert Dante Siboldi le dio la oportunidad de la titularidad a Misael Domínguez sobre Elías Hernández y Roberto Alvarado, el juvenil entró al mismo ritmo que sus demás compañeros; deslucido.

El primer gol de los escarlatas cayó al minuto 23 cuando un tiro de esquina terminó en el fondo de las redes, luego de que Haret Ortega rematara de cabeza ante la búsqueda de Jesús Corona para cortar la trayectoria del balón.

Para el segundo tiempo, la Máquina intentó alcanzar el marcador, había tiempo y ánimos, sin embargo, no contaban con que los Diablos aprovecharían el inicio del complemento y al 48 otro tiro de esquina fue rematado, ahora por Gastón Sauro, quien se elevó por encima del Cabecita para ganarle la pelota y así perforar las redes.

Ya con el 2-0 en contra, Siboldi rearmó su ofensiva con los ingresos de Roberto Alvarado y Jonathan Borja hacia el final del partido. Ni los cambios ni los intentos de larga distancia por parte Ignacio Rivero pudieron rescatar esta vez a Cruz Azul y darle otra remontada, a la que parecían estarse acostumbrados.

Sin más, el juego finalizó y Toluca ganó tras el cese de José Manuel de la Torre, cortando una racha de seis partidos sin conocer el triunfo. Mientras tanto, en Cruz Azul deben encenderse las alarmas ante los juegos deslucidos que han presentado y la importancia que significa Luis Romo en el medio campo, pues hoy se demostró que sin él, poco pueden hacer hacia adelante y atrás.

El liderato se les escapa Con la derrota sufrida, Cruz Azul dejó que León se les despegará en la lucha por el liderato, ya que La Fiera está en la cima de la tabla general con 30 puntos, mientras que los celestes se quedaron en el segundo peldaño con 26 unidades.

Comentarios