Toluca le hace la maldad a las Tuzas

244
Toluca,Tuzas

Pachuca.- Toluca se metió al estadio Hidalgo para hacerle la maldad a las Tuzas, que cayeron 1-2 ante el cuadro escarlata, en partido donde estuvo en juego el liderato del grupo uno de la Liga Mx Femenil.

Las anotaciones de las Diablas fueron obra de Karen Becerril, al minuto 17, y de Natalia Mauleón, al 87. Por el lado del Pachuca, Viridiana Salazar había emparejado los cartones al 84.

La derrota le costó a Pachuca la cima del sector, pues se quedó con 16 unidades, mientras que Toluca llegó a 19 para mantener el liderato.

El partido

Al minuto 17, Karen Becerril abrió el marcador para las Diablas tras llegar y solo empujar el esférico en una jugada en la que Toluca llegó a línea de fondo y mandó el centro.

Las Tuzas comenzaron entonces a remar contracorriente en busca del empate, pues el marcador momentáneo le daba no solo los tres puntos al Toluca, sino el liderato del grupo uno.

Sin embargo, las Diablas fueron las que más tocaron el área albiazul después del gol, en un intento por ampliar la ventaja antes de irse al descanso, pero el marcador no cambió en los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, Pachuca salió con todo en busca de la igualada y tuvo un tiro de esquina que no fue aprovechado al 47. Karen Díaz estuvo cerca de poner el 1-1 al 54 pero todo se quedó en una aproximación.

Viridiana Salazar también tuvo una de peligro al 70, pero Pachuca no podía lograr el empate, hasta que al 84 la misma jugadora recibió un pase filtrado y encaró a la portera prácticamente mano a mano para vencerla y lograr la igualada.

Pero poco le duró el gusto a las Tuzas, pues tres minutos después, Natalia Mauleón también recibió un balón filtrado y disparó abajo para vencer a Alejandría Godínez, para colocar el 1-2 definitivo para las Diablas, que se afianzaron en el liderato del grupo.

  • Las Diablas derrotaron 1-2 al Pachuca en el Hidalgo; la derrota le costó al conjunto minero la cima del sector, pues las escarlatas lograron el liderato con 19 unidades

Comentarios