Toluca remonta para rescatar empate ante Morelia

721
toluca
En partido de la fecha siete del Apertura 2016

Toluca

Toluca sufrió, pero nunca bajó los brazos, lo que le valió rescatar en el último minuto el empate a dos goles ante Morelia, en partido correspondiente a la fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Alberto Córdoba.
El argentino Enrique Triverio al minuto al 32 y el colombiano Fernando Uribe al 89, marcaron por los escarlatas, mientras que el paraguayo Paulo da Silva, en propia portería, al minuto 19 y David Cabrera al 65, lo hicieron por los purépechas.
Con ese resultado, Monarcas llegó a 12 unidades; los Diablos Rojos sumaron siete puntos.

El partido

El primero en pegar fue la visita, en una buena jugada del peruano Raúl Ruidíaz, quien por el centro de la zaga local se quitó la marca del chileno Osvaldo González para eludir la salida del portero Alfredo Talavera y con poco ángulo meter un centro que pegó en Paulo da Silva para irse al fondo de las redes al minuto 19.
Cuando mejor jugaba el cuadro purépecha, los mexiquenses lograron el empate en una gran jugada individual del argentino Enrique Triverio, quien aprovechó un centro por izquierda para ganarle la posición a Hugo Rodríguez, controlar de derecha y definir con un zurdazo letal al minuto 32, para irse así al descanso.
Para el complemento, el técnico argentino Hernán Cristante buscó tener más presencia de área con el ingreso del colombiano Fernando Uribe, movimiento que su homólogo Enrique Meza respondió al darle minutos a Jorge Zárate y a David Cabrera.
En lo que fue prácticamente el primer balón que tocó el exjugador de Pumas de la UNAM, Cabrera le devolvió la ventaja a los michoacanos con un disparo raso pegado al poste derecho al minuto 65.
Esa anotación fue un duro golpe para Toluca, el cual, pese a que generó muy poco al frente, nunca bajó los brazos y logró la paridad, casi sobre el tiempo.
Todo se originó en un gran desborde por izquierda de Erbín Trejo, quien mandó un centro a segundo poste, en el que Uribe se levantó para conectar un cabezazo letal y decretar el empate a dos.

Comentarios