Toluca se despide con empate ante Santos

225
Santos,Toluca

RICARDO BLANCAS AVALOS / NOTIMEX
Toluca.- Toluca logró el empate 2-2 ante el líder Santos Laguna, que fue incapaz de aprovechar el hombre de más que tuvo desde el inicio del segundo tiempo, en duelo de la fecha 19 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El argentino Emmanuel Gigliotti al minuto 15 y el brasileño William da Silva al 29 marcaron por los de casa; el chileno Diego Valdés al nueve y Edgar Games al 37 lo hicieron por los Guerreros en este duelo disputado en el estadio Nemesio Diez.

El empate les permite a los escarlatas llegar a 17 unidades para terminar en el sitio 17 de la clasificación; los verdiblancos sumaron 37 en el primer lugar, con Monterrey ya como rival amarrado para los cuartos de final.

El hecho de ser un duelo prácticamente de trámite provocó que los dos jugarán sin miedo y que el cero se rompiera al minuto nueve en un tiro libre a la entrada del área que el chileno Diego Valdés ejecutó de manera potente para ponerlo pegado al poste izquierdo y dejar sin oportunidad a Alfredo Talavera.

La ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que los de casa lograron la paridad al minuto 15 en un centro por derecha de Rodrigo Salinas al área donde el argentino Emmanuel Gigliotti se levantó para conectar un sólido cabezazo al fondo de las redes.

A partir del empate, el juego se equilibró, sin embargo, un error de los visitantes al retrasar un balón, le permitió al brasileño William da Silva robarlo para encarar mano a mano a Carlos Acevedo y definir con disparo colocado junto al poste derecho al minuto 29.

Los de Coahuila no se querían ir al descanso en desventaja y lograron la paridad al minuto 37 en un centro por izquierda del colombiano Eryc Castillo al área donde el uruguayo Raúl Rivero de primera le bajó el balón a Edgar Games, quien no la pensó para prender un disparo potente que dejó sin oportunidad a Talavera.

En el complemento el cuadro de casa se quedó con un hombre menos por la expulsión del argentino Jonatan Maidana, quien recibió su segunda tarjeta amarilla.

Los santistas, sin embargo, no reflejaron esta condición sobre la cancha, ya que pese al hombre de más nunca fueron capaces de avasallar al rival.

Comentarios