Toluca vence a Pachuca y se aferra a la Liguilla

333
Toluca ,Pachuca

Los Choriceros llegaron a 16 unidades, mientras que los de la Bella Airosa se quedaron con 18 puntos

RICARDO BLANCAS
AVALOS / NOTIMEX
Toluca.- Con un marcador de 2-0, Toluca logró un importante triunfo que lo mantiene con posibilidades de alcanzar la liguilla, ante un Pachuca que se complicó el panorama en duelo de la fecha 15 del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx.

Los goles de la diferencia fueron obra de Luis Hernández al minuto 51, así como del colombiano Felipe Pardo al 84; mientras que el argentino Franco Jara falló un penal al 89. Con ese resultado los Diablos Rojos llegaron a 16 unidades, en tanto que los de la Bella Airosa se quedaron con 18.

Pese a que no fue mejor, el conjunto de mexiquense salió con un importante triunfo gracias a una jugada un poco fortuita sobre unos Tuzos que tuvieron más idea futbolística, pero sin ser certeros en el último toque.

Ambos cuadros sabían que solo el triunfo les ayudaría en sus respectivas necesidades, sobre todo para los de casa, para quienes era prácticamente su última posibilidad de acceder a la liguilla; sin embargo, la visita fue la que más cerca estuvo de abrir el marcador.

Con muy poco a la ofensiva los mexiquenses se adelantaron en la pizarra para el inicio del complemento en una jugada en la que Antonio Ríos ejecutó una “media tijera” que el colombiano Óscar Murillo no atinó a despejar de buena forma y el esférico le quedó a Luis Hernández, que definió perfecto frente a Rey al minuto 51.

Cuando parecía que solo era cuestión de tiempo para que los blanquiazules lograran el empate, Toluca aumentó la ventaja en un pase filtrado de William da Silva para el colombiano Felipe Pardo, quien hizo recepción orientada para quitarse la marca de Murillo y posteriormente eludir a Rey para definir al fondo de las redes al minuto 84.

Todavía cerca del final el Pachuca pudo acortar distancias en una mano dentro del área de Luis Hernández, que fue decretada como penal, y que ejecutó Franco Jara con disparo raso que Talavera detuvo al recostar a su izquierda, para así mantener la ventaja y amarrar un triunfo que le permite a su equipo soñar todavía con la fase final.

  • Ambos cuadros sabían que solo el triunfo les ayudaría en sus respectivas necesidades, sobre todo para los de casa, para quienes era prácticamente su última posibilidad de no quedar fuera
Toluca ,Pachuca

Comentarios