A varios años de haber sido parte de una de las épocas doradas del deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Armando Zunzunegui Escamilla regresó a la dirección de educación y promoción deportiva, donde buscará marcar otra.
Ayer fue nombrado como nuevo titular de esa área en sustitución de Isaac Martínez Chong, quien estuvo poco más de un año en el cargo, en acto encabezado por Jorge del Castillo Tovar, coordinador de la división de extensión de la cultura.
Zunzunegui Escamilla, quien hasta hace unos días se desempeñaba como director del Festival Internacional de la Imagen (FINI), no desconoce el área deportiva de la UAEH pues en la primera década del 2000 dirigió sus riendas y la llevó a vivir una de sus épocas doradas, en la cual fue sede de la Universiada Nacional; también laboró como subdirector de esa división desde 1994.uaeh
Al tomar posesión de su nuevo cargo, el funcionario de la UAEH recordó que su primera etapa en el deporte universitario fue con un programa de desarrollo deportivo mediante la universiada, además de lograr otros objetivos.
“Regreso a mi casa”, dijo, “en esos años pudimos obtener la sede de una Universiada Nacional y nos posicionamos en octavo lugar; se ascendió al equipo de segunda división; se tuvo presencia en la Liga Nacional de Baloncesto, surgió la Garza de Plata y se disputó la Copa Mario Vázquez Raña.”
Agregó que en breve dará a conocer su plan de trabajo después de platicar con personal del área, definir programas y analizar resultados. No obstante dejó claro que buscará innovar en el deporte universitario y la única forma de lograrlo es con trabajo en equipo.
Para esta nueva etapa se ratificó a Ernesto Cruz como subdirector del deporte de la UAEH.

Nombran a nueva titular de promoción cultural

Entretanto, también ayer el rector Humberto Veras Godoy designó a Elvia Sierra Vite como nueva titular de la dirección de promoción cultural de la Autónoma de Hidalgo. La nueva funcionaria sustituye en el cargo a Carlos Bastón Perea.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios