Toma Burton la pantalla grande

106
burton

Ciudad de México.-

Las criaturas y la magia del cineasta Tim Burton llega de lleno a México, pues Cinemex ha organizado un ciclo de proyecciones con películas del estadunidense.
Desde el jueves 14 de diciembre hasta el sábado 28 de abril, en 71 complejos de 33 ciudades del país habrá funciones los jueves, viernes y sábados a las 20 horas, con un precio variable
según la sede.
“Es indispensable ver estas películas para comprender la exposición El mundo de Tim Burton en el Franz Mayer; es un asunto que se complementa.
“Muchos de los jóvenes de esta generación nunca tuvieron la experiencia de ver a Tim Burton en el cine, verlo en pantalla grande es inigualable”, dijo Felipe Morales, director de prensa de la muestra.
Para inaugurar, la elegida fue la cinta animada que data de 1993, El extraño mundo de Jack, disponible este mes. En enero, Alicia en el País de las Maravillas será expuesta, mientras un mes después El joven manos de tijera llegará a la pantalla.
“Lo que se planeó fue que, de manera paralela a la exposición, arrancáramos
un ciclo de las películas
más significativas, para comprender mejor al director”, explicó Morales.
En marzo se presentará Sweeney Todd: El barbero demoniaco de la calle Fleet, adaptación del musical homónimo y, para finalizar en abril, el público podrá ir a ver Batman, protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger.

Comentarios