Toma Chihuahua medidas para evitar arribo de Caro Quintero

1006
El fiscal general Jorge González Nicolás
El fiscal general Jorge González Nicolás

Chihuahua fue blindada ante la presunta llegada del narcotraficante Rafael Caro Quintero a la entidad, informó ayer el fiscal general Jorge González Nicolás. Mientras, el lunes apareció una manta firmada presuntamente por el capo en donde amenaza de muerte al funcionario y a sus colaboradores.
El 5 de junio, el fiscal general de Chihuahua dijo que tenía informes de inteligencia militar en los que le alertaban de que Caro Quintero, aliado con el cártel de los Beltrán Leyva, pretende llegar a la entidad para disputarse el control del punto de trasiego de drogas de Ciudad Juárez, por lo que se preveía un recrudecimiento de la violencia en ese lugar.
González Nicolás detalló que la intención de Caro Quintero es operar en ese estado y disputarse la plaza con el cártel de Sinaloa que se ha visto debilitado. Explicó que hechos como el aseguramiento de grandes cantidades de droga, así como el recrudecimiento de la violencia en Ciudad Juárez, hacían pensar a la dependencia que el cártel estaba presente.
Ayer, durante la entrega de la certificación policial ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el fiscal aseguró que prácticamente blindaron la entidad para que, de ser ciertos esos informes, puedan evitar la llegada del capo o para estar preparados para combatirlo.
Manifestó también que ya tienen estudiados diversos puntos estratégicos con trabajo de inteligencia y acciones policíacas.
El anuncio ocurre luego de que el lunes fue hallada una manta en una calle de la colonia La Cuesta, en Ciudad Juárez, con un mensaje dirigido al fiscal general y a sus colaboradores.
La lona, presuntamente firmada por Caro Quintero, decía: “Empieza la limpieza en Ciudad Juárez. Le doy una semana a González Nicolás y elementos colaboradores para que pidan baja o si no los voy a hacer pedazos hijos de perra. Atentamente Caro Quintero.”
Sobre el tema, Jorge González dijo ayer que esa manta se suma a las más de 35 amenazas que ha recibido mientras ha estado frente a la fiscalía desde hace casi seis años, por lo que comentó, no es algo que le genere temor.

Comentarios