Toma clandestina de hidrocarburo provoca incendio en Tlahuelilpan

320
FUGA

Tlahuelilpan.-El incendio derivado de una toma clandestina, a un costado de la carretera intermunicipal Juandho-Tlahuelilpan, alertó a personal de Protección Civil de Tlahuelilpan y Mixquiahuala luego que el humo pudo verse a varios kilómetros a la redonda.
Ángel Barañanos, director de Protección Civil de Tlahuelilpan, detalló que, tras recibir un reporte de alerta, elementos de la dependencia acudieron al lugar de los hechos en donde encontraron un incendio que involucraba la toma clandestina de hidrocarburo y un vehículo tipo pick up con dos contenedores; agregó que tras cuatro horas de trabajo lograron controlar el fuego.
Detalló que primero utilizaron agentes químicos para posteriormente atender los remanentes, sin embargo, el agua se terminó por lo que debieron hacer un receso para el reabastecimiento de las pipas.
Un total de 10 elementos de Protección Civil de Tlahuelilpan y Mixquiahuala participaron en los trabajos para sofocar el incendio. Ante la contingencia implementaron un operativo de emergencia al que se sumaron la Policía estatal y las corporaciones municipales, además de personal de servicios públicos de ambas demarcaciones, que apoyó con pipas.
El director de Protección Civil mencionó que pese a lo aparatoso de la fuga y el incendio no se reportaron bomberos lesionados. Tampoco fue necesaria la evacuación de habitantes, dado que en varios kilómetros a la redonda únicamente hay un rancho.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios