Toma CNTE Congreso y alcaldías en Michoacán

411
michoacan

Morelia

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el Congreso de Michoacán y tomaron las presidencias municipales de Morelia y Jiquilpan, para exigir a las y los legisladores locales que no aprueben la ley que regularía marchas y manifestaciones.
Las y los docentes bloquearon también la principal avenida de Morelia, Francisco I Madero, lo cual generó un congestionamiento vehicular en el centro histórico.
Las y los inconformes advirtieron que si el Congreso aprueba la ley que regularía las marchas, iniciará paralelamente una serie de acciones de protesta como bloqueo de carretera y vías ferroviarias.
Las y los profesores de la CNTE también bloquearon el acceso a la presidencia municipal de Morelia para demandar que la reforma educativa se derogue.
El secretario técnico de la sección 18 Salvador Almanza Hernández dijo que en Michoacán continuará exigiéndose al gobierno que otorgue plazas automáticas a las y los normalistas.
Adelantó que está negociándose la firma de una minuta con el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
Reiteró la exigencia al gobierno de que los libros de texto gratuito lleguen a todo el alumnado y también del calzado para las y los estudiantes más pobres de educación básica.

Comentarios