Toma Lewis Hamilton liderato en Monza

49
f1

Roma.- Lewis Hamilton logró su sexta victoria de la temporada en la F1, donde ya es líder, tras ganar el Gran Premio de Italia.

En la contienda por el título, el británico llegó a 238 unidades en el circuito de Monza por 235 de Sebastian Vettel, de Ferrari, con siete carreras restantes.

Hamilton, tricampeón del mundo, que estableció el récord de poles en Fórmula Uno con 69, encabezó un nuevo doblete de Mercedes, al ganar por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

El inglés firmó el triunfo 59 en su cuenta en la máxima categoría.

“El poder de Mercedes es definitivamente mejor que el de Ferrari”, afirmó Hamilton.

“Por lo que resultó bien este fin de semana.”

Vettel, quien acabó tercero, había mantenido el liderato general durante toda la campaña, pero Ferrari tuvo problemas el sábado en una clasificatoria bajo la lluvia y tampoco pudo igualar el paso de Mercedes en una pista que incluye largos tramos rectos y curvas de alta velocidad que se adaptan mejor a la potencia de Mercedes.

Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día al acabar cuarto, tras arrancar 16-, por delante del otro Ferrari, el del finlandés Kimi Räikkönen.

El francés Esteban Ocon (Force India) concluyó sexto, por delante de los dos Williams del canadiense Lance Stroll y del brasileño Felipe Massa.

El mexicano Sergio Checo Pérez (Force India) acabó noveno, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), que cruzó la meta en décima posición y también sumó puntos.

El siguiente Gran Premio, el de Singapur, se disputará en el circuito urbano de Marina Bay el próximo 17 de septiembre.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios