Toma posesión Kuzcynski como nuevo presidente de Perú

1065
El economista agradeció a quienes votaron por él
El economista agradeció a quienes votaron por él

 

El economista Pedro Pablo Kuczynski tomó ayer posesión como presidente de Perú en una ceremonia en el Congreso.
La presidenta del Parlamento, la fujimorista Luz Salgado, fue la encargada de imponer la banda presidencial a Kuczynski, en acto al que no asistió el mandatario saliente Ollanta Humala.
Tras jurar como presidente para el periodo 2016-2021, Kuczynski dio su primer mensaje en el que se comprometió en llevar a su país “a la meta de la paz y unión de los peruanos en el bicentenario” de su independencia, que se celebrará en 2021.
Dijo que su deber es “cumplir los sueños de los padres fundadores” de su país. “Sí a la paz, sí a la unión, no al enfrentamiento, no a la división”, enfatizó Kuczynski.
Indicó que decidió dar “un mensaje lleno de esperanza” y agradeció a quienes votaron por él en los comicios pasados, en los que venció a Keiko Fujimori por una diferente de 41 mil votos.
Mencionó que el sueño de su gestión es lograr la “libertad e independencia para construir un país próspero bajo el imperio de la ley”.
Anunció que buscará la implementación de “una justicia oportuna y predecible, así como las condiciones de seguridad para alcanzar la anhelada paz”.
A la ceremonia asistieron el rey Juan Carlos de España y los presidentes Horacio Cartes de Paraguay, Mauricio Macri de Argentina, Enrique Peña Nieto de México, Michelle Bachelet de Chile, Rafael Correa de Ecuador y Juan Manuel Santos de Colombia. Así como el canciller de Brasil José Serra y vicepresidentes de Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios