Toma protesta alcalde como presidente de la Fenamm

164
Édgar Castro Cerrillo

El munícipe de Tulancingo Fernando Pérez relevó del cargo a Édgar Castro Cerrillo

Tulancingo.- El presidente municipal de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), ente que representa a mil 600 municipios, así como 52 asociaciones y cuenta con miembros de seis orígenes políticos del país.

En dicho evento estuvieron presentes integrantes del consejo directivo de Fenamm; la toma de protesta fue realizada por Claudia Ruíz Massieu Salinas, presidenta del consejo ejecutivo nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pérez Rodríguez releva en el cargo a Édgar Castro Cerrillo, quien concluyó recientemente su gestión como presidente de Guanajuato.

El mandatario se comprometió a trabajar con determinación y ahínco teniendo como fortalezas su trayectoria política y municipalista, en la que destaca su experiencia como diputado local y servidor público e integrante en la dirigencia de diversas asociaciones municipales.

El alcalde de Tulancingo anticipó que enfrentará retos importantes, ya que la nueva dirigencia trabajará con una nueva administración federal.

El trabajo de la Fenamm estará enfocado a crear un frente común para promover iniciativas orientadas a fortalecer a los municipios, así como la modernización de las finanzas y la hacienda pública local.

En ese sentido, aseguró que para 2018 deberá atenderse una agenda con prioridades, ya que los municipios deben fortalecerse para estrechar lazos de cooperación con los gobiernos estatal y federal.

Mediante el diálogo y consenso que promueve la Fenamm, fortalecerán a México desde lo local, contemplando que la federación ha liderado numerosas gestiones a favor de los 2 mil 446 municipios del país.

Esos logros se han centrado en los ámbitos político, hacendario e institucional.

En tanto, el 26 y 27 de noviembre tendrá verificativo en la Ciudad de México el Encuentro Nacional de Presidentes Municipales y Autoridades Locales, como parte de la Conferencia Anual de Municipios 2018.

  • Además anticipó que enfrentará retos importantes, ya que la nueva dirigencia trabajará con una nueva administración federal

Comentarios