Pachuca.- En el marco del arranque del primer Foro de Vivienda Sustentable y Urbanismo, Guillermo Juárez González tomó protesta como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Hidalgo (Canadevi).

Al tomar formalmente el cargo, el dirigente hizo el compromiso de abatir el rezago que persiste en ese sector, así como establecer acciones que beneficien el desarrollo sustentable.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente de la Canadevi Gonzalo Méndez Dávalos y el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) José Ventura Meneses Arrieta.

Guillermo Juárez aseguró que insistirá y enfocará esfuerzos para lograr una mejora regulatoria que permita que los procesos para desarrollar vivienda en la entidad sean simplificados al máximo, pues hoy persiste la excesiva tramitología y duplicidad de trámites en dependencias.

“Los desarrolladores de vivienda somos parte de la solución y no el problema en el rezago que se tiene en materia de vivienda en Hidalgo, en el país”, declaró.

De acuerdo con Gonzalo Méndez, ese indicador ronda los 20 millones de casas en México.

Añadió que la apuesta es la sustentabilidad, que va más allá del ámbito ecológico, “este es un aspecto importante, pero también debe procurarse la construcción de hogares donde la familia esté en estrecho contacto y beneficio de su entorno social, laboral, escolar”.

Además, el representante de la dirigencia nacional del organismo hizo notar que ese sector genera 6 mil empleos directos en el país y activa 42 ramas de la industria.

Enfatizó que al corte de octubre fueron colocados 8 mil 355 créditos de vivienda en la entidad, de los cuales 5 mil 800 correspondieron a la categoría de popular, es decir, su valor oscila entre los 380 mil y 400 mil pesos.

De ese total 4 mil 305 créditos recibieron subsidio federal de hasta 70 mil pesos, lo que benefició a familias de escasos recursos.

Por su parte, el secretario José Meneses aseguró que la administración estatal ha concentrado esfuerzos en el combate a la corrupción.

En el evento tuvo lugar el primer Foro de Vivienda Sustentable y Urbanismo, en el que participaron jóvenes de las carreras profesionales de ingeniería y arquitectura de diversas instituciones educativas de la entidad.

  • En el marco del primer Foro de Vivienda Sustentable y Urbanismo, donde estuvieron el vicepresidente del organismo nacional Gonzalo Méndez y el titular de la SOPOT José Meneses

Comentarios