Toma protesta nueva mesa de Ateneo Estudiantil

128
ateneo

 

Pachuca.-
El comité nacional de Ateneo Estudiantil entregó la dirigencia a César Ramírez, nuevo presidente de la asociación de jóvenes que busca el vínculo social y político, y retoma la idea de albergar a mentes que buscan mejorar el entorno social.
César Ramírez Nieto, presidente entrante, aseguró que asumir el cargo bianual es para dejar huella en su entorno y enaltecer la participación de los jóvenes de cara al contexto político y social.

El Ateneo Nacional de la Juventud (Atnaju) surgió en agosto de 2011 por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezados por José Luis Gallegos Quezada, quien hasta la fecha continúa en la dirigencia nacional.
El proyecto inició con actividades de carácter académico y cultural tales como torneos de ajedrez, oratoria y declamación. Con el paso del tiempo fue desarrollándose hasta convertirse en una asociación civil de carácter nacional con presencia en más de 12 estados.

Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Michoacán, Morelos, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tabasco, Tlaxcala, entre otros, son los que tienen presencia de ese grupo, así como Hidalgo.
“Aunque el carácter de nuestra asociación comenzó siendo eminentemente cultural, poco a poco la realidad de nuestro país y la situación de los jóvenes en México comenzó a exigirnos un rol más activo en la defensa de los intereses y derechos de las juventudes”, describe la mesa directiva.
Ateneo es una institución que tiene como misión empoderar a jóvenes de México promoviendo su participación cívica, cultural y social mediante tres líneas de acción: formar para participar, incidir para transformar y emprender para desarrollar.

Comentarios