Toma protesta nueva mesa directiva de asociación de charros

500

Luego de casi dos meses del cambio de administración

Pachuca.- La nueva mesa directiva de la Asociación de Charros de Pachuca, encabezada por Juan José González, tomó protesta de manera oficial, luego de casi dos meses del cambio de administración.

La ceremonia fue realizada en el Museo del Charro, ubicado en el lienzo de Pachuca, donde el nuevo comité de trabajo tomó recepción de la directiva de la agrupación por el periodo 2020-2021.

Es de recordar que originalmente la toma de protesta estaba programada a mediados de septiembre, pero no fue realizada debido a que fueron suspendidas todas las actividades en torno al Día del Charro por la pandemia del Covid-19.

Entre los ejes prioritarios para su gestión, Juan José González explicó que se encuentran la promoción y realización de eventos tanto en Pachuca como en municipios aledaños, con el fin de fomentar la unión y competencia de los más de 40 socios de la agrupación. Aclaró que esas actividades serán hechas de acuerdo con los protocolos sanitarios dictados por las autoridades.

Otro de los objetivos es continuar con la escuela de Charrería, en la que se transmiten los principios, reglas y práctica del llamado deporte nacional. Asimismo, buscarán impulsar los eventos infantiles mediante el programa Caballitos de palo, en conjunto con las secretarías de Turismo y Cultura estatales.

Las escaramuzas tendrán un sitio especial pues pretenden la difusión de la práctica de la disciplina. La nueva administración continuará además con los eventos altruistas para apoyar a fundaciones, casas hogar y sectores vulnerables de la sociedad.

Por otra parte, la secretaría de cultura y la Asociación de Charros de Pachuca, de manera conjunta, lanzarán la convocatoria para el concurso para encontrar el logo alusivo al 89 aniversario de la agrupación.

Originalmente, la ceremonia estaba programada a mediados de septiembre, pero no fue realizada debido a que fueron suspendidas todas las actividades en torno al Día del Charro por la pandemia del Covid-19

Comentarios