Toma protesta nueva mesa directiva en el Congreso

355
violencia
Serán secretarios propietarios Luis Vega Cardón y Efrén Salazar Pérez, así como secretarios suplentes Miguel Ángel de la Fuente y Marcela Vieyra Alamilla

Pachuca.- A partir del martes, fungirá por un mes en el Congreso de Hidalgo una nueva mesa directiva que será presidida por el diputado panista Jorge Miguel García y el pesista Daniel Andrade Zurutuza, como vicepresidente.

Además, serán secretarios propietarios Luis Vega Cardón y Efrén Salazar Pérez, así como secretarios suplentes Miguel Ángel de la Fuente y Marcela Vieyra Alamilla.

La presidenta de la directiva saliente Mayka Ortega Eguiluz agradeció el apoyo de los diputados integrantes de la 63 Legislatura de Hidalgo, así como de las unidades de apoyo del Congreso de la entidad.

En la última sesión de Congreso, el representante del partido Movimiento Ciudadano (MC) Miguel Ángel de la Fuente presentó una iniciativa para reformar los artículos 42 y 71 en la fracción XXXVIII de la Constitución Política de Hidalgo, así como el artículo 114 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la entidad.

Lo anterior, con la finalidad de homologar con la mayoría de los estados la entrega por parte del Poder Ejecutivo del Presupuesto de Egresos. Así como para poner una fecha límite adecuada a las funciones del Congreso para aprobar el mismo, lo que sin duda abonará para su correcto análisis, estudio y aprobación.

Ya que consideró que, “es de suma importancia que el Presupuesto de Egresos del estado se realice con base en los criterios y mejores prácticas en materia hacendaria, y por esa razón debe ser estudiado y analizado con tiempo para mejorar su impacto público en la sociedad”. Fue turnado a la comisión de legislación y puntos constitucionales.

Comentarios