Toma protesta, nueva secretaria de Educación

2328
educacion
Sayonara Vargas nombró a nuevos funcionarios

Pachuca

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas Rodríguez tomó protesta al frente de esa dependencia y refrendó su compromiso por los servicios educativos, además realizó nombramientos en varias subsecretarías de la institución.
Con la presencia del exsecretario Miguel Ángel Cuatepotzo y del delegado de la Secretaría de Educación Pública federal Raimundo Ordoñez Meneses, el secretario de Gobierno Simón Vargas pidió a las y los funcionarios de la SEPH acompañen a Sayonara Vargas en encomienda del gobernador Fayad Meneses y hagan una transformación. El reto es alto, indicó, pero si todos ponen lo que está de su parte y toda su capacidad podrán alcanzar las metas.
Vargas Rodríguez afirmó que se marcará un nuevo rumbo, acompañado de todos los buenos resultados construidos a lo largo de los años, pero con un giro importante para consolidar los esfuerzos.
Puntualizó que la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses es realizar un trabajo impecable, colaborativo, con resultados contundentes, por lo que, dijo, trabajará hombro con hombro con el magisterio estatal, con los 52 mil 199 docentes de todos los niveles educativos, para que los 995 mil 901 estudiantes tomen sus clases cómodamente en espacios dignos.
Destacó que en cada puesto estarán los mejores elementos de acuerdo con su perfil y experiencia profesional, lo que garantiza el cumplimiento de las metas trazadas por el gobierno y la secretaría. Indicó que ese aspecto será lo que permitirá a las y los trabajadores la promoción a puestos de mayor nivel.
Sayonara Vargas Rodríguez es licenciada en ciencias de la comunicación y ha sido coordinadora nacional de los colegios científicos y tecnológicos de los estados; coordinadora y secretaria técnica del espacio común de la educación media superior para el desarrollo de proyectos entre los subsistemas de ese nivel educativo; coordinadora general de Universidades Politécnicas, y subdirectora de radio y televisión en el Instituto Hidalguense de Educación Media Superior y Superior SEP Hidalgo, entre otros cargos.

Nuevos nombramientos

Sayonara Vargas realizó nuevos nombramientos para la dependencia; a la subsecretaría de administración y finanzas llega Pablo Moreno Calva, a la subsecretaría de planeación y evaluación sectorial de políticas educativas Atilano Rodríguez Pérez, a la subsecretaría de educación media superior y superior Benito Ramírez Romero.
También fueron nombrados: Antonio Zamora Guido como director general de educación superior, Sergio Arteaga Carreño como director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), Edith Palacios Almón como directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).
Leopoldo Rodríguez Valdez, director general de recursos financieros; Basilisa Alonso Oliver, directora general de recursos materiales y servicios; Rodolfo Escudero Sánchez, director general de administración y desarrollo de personal; Julia Valera Piedras, directora general de proyectos y programas de apoyo a la educación; Jorge Hernández Márquez, director general de desarrollo curricular; Abundio Pérez Martínez, director general de educación básica.
Rocío Ruiz de la Barrera fue nombrada directora general de El Colegio del Estado de Hidalgo; Enrique Estrada Rodríguez como secretario técnico de la SEP; Alonso García Domínguez como director de eventos especiales y Daniel Zárate Ramírez como director general de comunicación social.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDenuncian activistas lanzamiento de bombas de cloro en Alepo
Artículo siguienteCelebran primer año de Cobaeh Progreso
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]