Toma Vettel la “pole” en México

248
Toma Vettel

LUIS ALBERTO AGUIRRE / Ciudad de México.- Las cosas apuntaban a que Max Verstappen se llevara la “pole position” del GP de México, sin embargo Sebastian Vettel se la robó en el último momento.

El piloto alemán partirá primero, mientras que Lewis Hamilton, quien está al acecho del título mundial, lo hará desde el tercer puesto.

Para Sergio Pérez fue una calificación de contrastes y saldrá desde el décimo sitio, mientras que su gran rival, el francés Esteban Ocon, arrancará sexto.

El mexicano se había mostrado muy rápido durante las primeras dos tandas de calificación, sin embargo, en la tercera simplemente no llegó la vuelta a la hora buena, quedándose en el décimo ante la desilusión del público, que ante la frustración comenzó a abuchear a Ocon.

Para Vettel fue la pole 50 de su carrera y su primera en México. El alemán aún aspira al Campeonato del Mundo, aunque necesita ganar y que Hamilton no termine en el top cinco para extender la lucha al menos una semana más.

El hombre de Ferrari cronometró 1:16:488, con lo que estableció nuevo récord de pista en el Hermanos Rodríguez.

Verstappen, quien parecía quedarse con la “pole”, podría ser penalizado pues está pendiente sobre él una investigación por estorbar a Valtteri Bottas, quien partirá cuarto.
Kimi Räikkönen partirá quinto, seguido de Ocon, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg, Carlos Sainz y Checo.

Para alcanzar su cuarta corona, a Lewis Hamilton le basta con acabar en el quinto lugar en la prueba del domingo, o ser noveno si el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) es segundo, e incluso no terminar la carrera pero que el piloto alemán de Ferrari no mejore un tercer puesto.

Todavía restan por disputar los grandes premios de Brasil y Abu Dhabi.

 

El mexicano se había mostrado muy rápido durante las primeras dos tandas de calificación, sin embargo, en la tercera simplemente no llegó la vuelta a la hora buena

Comentarios