Tomada Urbana en paredes de Pachuca

385
pachuca
Con este trabajo B3rr suma cuatro murales en su trayectoria

La ilustradora Leticia Hernández González participa en esta iniciativa con la pinta del muro localizado en la ciclorruta cinco

Pachuca

Continuando con las actividades del movimiento Tomada Urbana, la ilustradora Leticia Hernández González (B3rr) participa en esta iniciativa con la pinta del muro localizado en la ciclorruta cinco a espaldas del fraccionamiento Constitución, en esta ciudad.
B3rr, junto con Torbe, tomaron esos muros para plasmar su mensaje, B3rr por ejemplo, con una fiesta de animales en las que destaca un oso que escucha música en un megáfono, la experiencia para la directora de Crónicas del aire ha sido buena, sumando a su portafolio la cuarta pared que pinta.

“Desde que salí de la maestría, pintar osos es como mi distintivo, siempre he pensado que estamos en contacto con algún animal y el mío es el oso”, explicó la ilustradora a Libre por convicción Independiente de Hidalgo, en el tercer día de la pinta.

Para plasmar ese concepto, B3rr hizo el boceto primero, para luego pasarlo a la pared, aunque son medidas y técnicas diferentes, de acuerdo con la artista, es un tanto complicado por las proporciones.

“Es la primera vez que participo en la Tomada Urbana y me gustó mucho, sí volvería a participar. Jonathan Rebolledo, que es el organizador, fue quien me invitó este año.”

Con otros tres murales en su trayectoria los vecinos del fraccionamiento Constitución ya invitaron a Leticia a pintar otra de las paredes cercanas con su arte basado en osos.

“Aunque es un poco complicado que te den los permisos, sobre todo con bardas como estas, no es que falten muros sino que cuesta trabajo conseguirlos, luego hay gente que no lo entiende.”

La Tomada Urbana termina hoy con la presentación de los muros por la mañana y la clausura de las otras actividades por la tarde en Foro Escénico 330.

Dato

Las actividades terminarán hoy con la presentación de los muros por la mañana y la clausura de las otras actividades por la tarde en Foro Escénico 330

Comentarios