Un supuesto escolta del presidente municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza amenazó e intimidó a vecinos de San Nicolás, entre ellos el delegado de la localidad, por lo que ayer al menos 100 habitantes arribaron a la presidencia municipal para exigir una explicación por parte del alcalde.
Los inconformes tomaron la alcaldía y bloquearon las vías del primer cuadro de la ciudad, al tiempo que manifestaron estar “cansados” de que el edil generalmente sea acompañado por varios sujetos “de no muy buen aspecto”.
El delegado Erick Hernández Martínez y vecinos llegaron a la alcaldía, en donde exigieron dialogar con el edil para que tuviera conocimiento sobre los hechos.
Pascual Charrez dialogó con los habitantes, quienes señalaron que Jaime N en diversas ocasiones acudió a San Nicolás junto con otras personas para amedrentar a vecinos, aparentemente bajo el amparo de un funcionario de la presidencia municipal.
El último conflicto ocurrió a principios de semana; tras la intimidación a habitantes de San Nicolás, pidieron apoyo de la Policía municipal. Posteriormente varios oficiales arribaron a la localidad, sin embargo, no detuvieron al supuesto escolta.
Pascual Charrez, luego de escuchar al grupo de vecinos, explicó que el sujeto ya no es parte de su equipo de seguridad, por lo que pidió que actuar legalmente en su contra. Respecto a los policías que llegaron a la localidad y no hicieron nada, prometió que investigará quiénes fueron y serán acreedores a un arresto.
Tras los acuerdos alcanzados con el alcalde, los habitantes de San Nicolás se retiraron de la presidencia municipal y liberaron el tránsito vehicular.
Desde que el alcalde tomó protesta es acompañado por varios individuos, de quienes se desconoce si pertenecen a alguna empresa de seguridad privada o son integrantes de la asociación que encabeza.

Dato

Al menos 100 habitantes arribaron a la presidencia municipal para exigir una explicación por parte de Charrez

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios