Toman caseta, exigen revisión de proyectos productivos

583
caseta
En la zona no existía presencia de autoridades policiacas

Acaxochitlán

Alrededor de 50 personas, integrantes del Frente de Organizaciones Civiles e Indígenas para el Desarrollo de México, tomaron la caseta de cobro ubicada en la localidad San Alejo, perteneciente a la autopista México-Tuxpan.
Ismael Basilio Mora, quien se ostentó como representante del grupo de manifestantes provenientes de la Sierra Norte de Puebla y Veracruz, dijo que decidieron bloquear la autopista por la nula respuesta a carpetas de proyectos productivos.
Explicó que hace unas semanas se entrevistaron con Diego Borga, director de proyectos productivos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social federal, a quien solicitaron explicación ante el retraso en la respuesta sobre la viabilidad de las carpetas de proyectos.

Si el problema es por la parte técnica que nos lo expliquen, pero como ya hemos conocido que los recomendados son los que obtienen los recursos, la verdad es que desconfiamos de las autoridades.

Agregó que hace unos días acudieron a la Ciudad de México para tener nuevo encuentro con el mismo funcionario federal, pero les fue impedido el paso a oficinas por oficiales policiacos.
Basilio Mora comentó que la organización, con representación en varios estados de la República, mostró alrededor de 50 proyectos productivos, 15 de los cuales provienen de uniones productivas asentadas en la Sierra Norte de Puebla y Veracruz.
Prácticamente todos los proyectos son para desarrollo rural, por lo que las y los manifestantes consideraron urgente una respuesta, y si las correcciones se tienen que realizar desde lo técnico, están dispuestos a seguir las normativas al respecto.
Al cierre de esta edición, la vía carretera continuaba retenida a la altura de la caseta de San Alejo, pues los manifestantes refirieron que se retirarán hasta tener audiencia resolutiva con las autoridades federales.
En la zona no existía presencia de autoridades policiacas de nivel alguno.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios