Toman casetas en Guerrero por Ayotzinapa

89
Ayotzinapa

 

Jesús Guerrero / Agencia Reforma
Paso Morelos
Normalistas rurales y padres de los 43 estudiantes desaparecidos hace tres años en Iguala, Guerrero, tomaron tres casetas de la autopista del Sol y exentaron del cobro a los automovilistas que cruzaban el punto de peaje.
El acto del levantamiento de las plumas de las casetas de Palo Blanco y La Venta se hizo para exigir la presentación con vida de sus hijos y compañeros.
Melitón Ortega, uno los padres, mencionó que la acción fue también para solidarizarse con los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre y que afectó a los habitantes de la Ciudad de México y de algunos municipios de Morelos y Guerrero.
“Estamos dando paso libre en estas tres casetas porque sabemos que por aquí tienen que pasar familiares de los afectados por el temblor”, indicó.
Manifestó que en esa vía también pasan los ciudadanos que acuden a las zonas afectadas y que llevan víveres y la ropa destinada a los damnificados.
Los padres y estudiantes arribaron a la caseta alrededor de las 11:30 horas y, hasta el cierre de esta edición, no se han registrado incidentes.
Los padres, apostados a un costado del punto de peaje, portaban carteles con las fotografías de sus hijos.

 

Comentarios