Toman habitantes de Doxey alcaldía de Tlaxcoapan

1352
Tlaxcoapan
Exigen solución al conflicto entre campesinos de ese municipio y de Tlahuelilpan

Tlaxcoapan

Habitantes de Doxey tomaron la presidencia municipal de Tlaxcoapan en demanda de una solución inmediata al problema que enfrentan en el Cerro del Gavilán, donde existe una disputa de terrenos entre campesinos de ese municipio y de Tlahuelilpan.
Al interior del inmueble se encontraba personal de la alcaldía y ciudadanos, quienes debieron permanecer en las instalaciones hasta que una de las líderes del movimiento intercedió para que lograran salir.
Ayer estaba programada una audiencia en el Tribunal Unitario Agrario como parte del litigio por las más de 120 hectáreas del Cerro del Gavilán.
Los manifestantes dieron lectura a un comunicado de prensa, que, dijeron, “debió haber sido difundido desde el sábado, pero no sabemos por qué los medios de comunicación no lo hicieron”.
Explicaron que debido a la falta de interés de los diferentes niveles de gobierno respecto al cumplimiento de compromisos e indemnización para propietarios de los predios, iniciaron con ese tipo de acciones.
Mencionaron ser los legítimos dueños de las más de 100 hectáreas, “hecho consumado el 29 de junio de 2009 luego de ser publicado en el Periódico Oficial donde se dio el fallo en favor” de habitantes de Doxey.
Explicaron que ante el incumplimiento de compromisos, generados en diversas mesas de trabajo y reuniones, decidieron tomar la presidencia municipal.
Puntualizaron que no permitirán un intento más de invasión, “hacemos pública esta denuncia para que no haya señalamientos en nuestra contra”.
Responsabilizaron de algún hecho de violencia a funcionarios del gobierno del estado, al indicar que son “los responsables de las consecuencias que se puedan generar por el actuar impune del grupo de los invasores denominado Tlahuelilpan AC”.
Asimismo, exigieron a Seguridad estatal estar alerta ante cualquier intento de invasión, “los comuneros de Doxey estamos listos para intervenir, sean las consecuencias que sean”.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorIndemnizan a horticultores tras granizada
Artículo siguienteCartón: 30-agosto-2016

Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.