Toman instalaciones de primaria para exigir renuncia de docente

561
primaria
Acusaron que el educador no labora de forma adecuada, incluso tiene retraso en la entrega de calificaciones

Cuautepec.- Un grupo de padres de familia de la primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la localidad del mismo nombre, tomó las instalaciones del plantel para exigir el retiro de un profesor identificado como Vladimir.

Acusaron que el educador, al frente de un grupo de sexto grado, no labora de forma adecuada, incluso tiene retraso en la entrega de calificaciones y documentación de los niños, que esperan ingresar a la secundaria.

Además, grupos de profesores consultados al interior del plantel coincidieron en señalar que su compañero no trabaja satisfactoriamente y lo ven de forma continua viendo sitios de Internet desde su celular.

Narraron que el 30 de junio el educador, junto con un grupo de 20 personas, presuntamente también profesores, intentaron tomar las instalaciones de la supervisión escolar para forzar la salida de su titular.

Lo anterior, presuntamente luego de ser exigido a mejorar la calidad de su trabajo. “Se siente protegido por el Sindicato (Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 15) por eso realiza esas acciones, cuando lo único que le piden es que cumpla con su trabajo.”

En tanto, algunos padres de familia consideraron que las acusaciones eran con dolo y sin sustento; las autoridades educativas del plantel llamaron al diálogo.

Al cierre de la edición, todavía esperaban el resultado del encuentro de padres, docentes y directivos

Es el segundo caso en una semana de inconformidad hacia un educador dentro del municipio, luego de que hace unos días, padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la localidad La Esperanza, exigieron la salida de la institución académica de un profesor.

Lo anterior, tras acusaciones de actos de prepotencia tanto a alumnos, como a padres de familia y directivos de la institución educativa.

Comentarios