Toman presidencia municipal, exigen puente vehicular

110
vwehiculo

Consideran que es necesaria la obra porque durante la temporada de lluvias quedan incomunicados

Huejutla.-

Habitantes de la localidad de Parajes, en Huejutla, tomaron la presidencia municipal para exigir un puente vehicular que facilite el tránsito; consideran que es necesaria la obra porque durante la temporada de lluvias quedan incomunicados y tardan, en ocasiones, hasta días para que se rehabilite el paso.
Para que fueran recibidos, tuvieron que conformar una comisión para participar en una mesa de diálogo con autoridades del ayuntamiento, mientras, los demás obstruyeron la puerta de entrada de la presidencia.

Algunos de los empleados lograron salir antes del bloqueo, sin embargo, otros quedaron dentro del inmueble durante las acciones de protesta.
Los disidentes explicaron que para llegar a la localidad, ubicada entre los límites de Hidalgo y Veracruz, tienen que cruzar un arroyo, el cual, en temporada de lluvia es prácticamente intransitable, quedando incomunicados. Asimismo, acusaron que localidades como Los Horcones y Tancazahuela se encuentran en la misma situación.

Durante la manifestación, policías municipales, con equipo antimotines, se desplegaron en la plaza 21 de Mayo y calles aledañas, sin embargo, no ocurrió ningún incidente o enfrentamiento entre manifestantes e integrantes de la fuerza pública.
Durante la mesa de diálogo entre las autoridades municipales y vecinos de Parajes, establecieron acuerdos para que se gestionen recursos para el puente y otras obras que necesitan, como la construcción de una clínica de salud.

Comentarios