Solo quedan nueve por ser electos o confirmados ante la Secretaría Municipal

San Salvador.- En San Salvador 35 delegados rindieron protesta ante autoridades, luego de ser electos por la población de las diversas localidades que representarán.

La alcaldesa América Juárez García encabezó la ceremonia de toma de protesta a las autoridades auxiliares electas para el periodo 2018-2019.

Al evento acudió el presidente del DIF municipal Alfonso Jiménez Pineda y el subsecretario de desarrollo político Guilebaldo Recinas García, en representación del gobernador Omar Fayad; así como el síndico procurador, regidores, autoridades educativas y ciudadanos.

El secretario municipal Marco Manuel Díaz Gutiérrez dio a conocer la exposición de motivos y exhortó a las nuevas autoridades auxiliares a formar una unidad de trabajo; “hagamos un gran equipo, ustedes y nosotros como funcionarios de esta administración, para lograr que aterricen los beneficios a cada comunidad”, refirió.

Además, el ahora exdelegado de Lagunilla Víctor Franco Flores, a nombre de sus compañeros, agradeció la disposición de la actual administración municipal para trabajar en beneficio de las 44 localidades que conforman el municipio.

Asimismo, la alcaldesa América Juárez reconoció el trabajo de los ahora exdelegados, quienes, dijo, siempre buscaron el bien común; además, exhortó a las nuevas autoridades auxiliares a trabajar con tenacidad en favor del desarrollo de las comunidades que representan.

Son 44 localidades las que integran San Salvador y en 35 de ellas fueron electos delegados municipales, quienes ya tomaron protesta; mientras, nueve comunidades aún no han reportado a la Secretaría Municipal quién fue elegido como representante o todavía no realizan las elecciones correspondientes.

El subsecretario de desarrollo político Guilebaldo Recinas efectuó la toma de protesta a las autoridades auxiliares y resaltó la importancia de mantener un trabajo conjunto entre el gobierno estatal, municipal y delegados.

Comentarios