Toman protesta directores de ICAp, ESA, ESAT y Prepa cuatro

1383
directores

Ocuparán la dirección de dichos planteles durante el periodo 2017-2023

Pachuca

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria para la elección de directores de instituciones educativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Honorable Consejo Universitario tomó protesta a los nuevos responsables de las escuelas superiores de Actopan (ESA) y Atotonilco de Tula (ESAT), así como de la Preparatoria cuatro y del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp).
La junta de gobierno entregó el dictamen de registro de aspirantes para ocupar el cargo al rector y presidente del Honorable Consejo Universitario, Adolfo Pontigo Loyola.
Después de recibir las propuestas de trabajo y verificar la entrega de los requisitos debidamente documentados para ser directores, los consejeros dictaminaron como elegibles a los cuatro candidatos únicos que fueron votados por el Honorable Consejo Universitario para ocupar la dirección de dichos planteles para el periodo 2017-2023.
La máxima autoridad de la Autónoma de Hidalgo, por votación, dio a conocer a Patricia Fernández Cuevas, Sharon Vargas Zamora, Isaías Guzmán Lerma y Miguel Ángel Míguez como nuevos directores de la ESA, ESAT, Preparatoria cuatro e ICAp, respectivamente.
Asimismo, la junta de gobierno recibió la documentación y aprobó los registros para ocupar la dirección de las escuelas superiores de Zimapán, Tepeji, Ciudad Sahagún y Tlahuelilpan, a Alfredo Trejo Espino, Noemí Zitle Rivas, Jorge Zuno Silva y Rosalva Meneses Noeggerath, respectivamente.
En su oportunidad, Trejo Espino expresó a las autoridades universitarias su deseo por dirigir el plantel de Zimapán, mismo que conoce desde hace varios años, a través de aprovechar su experiencia como docente y su desarrollo en el campo empresarial.
Zitle Rivas indicó que el objetivo principal de su plan de trabajo es acrecentar la oferta educativa del plantel de Tepeji e ingresar los programas educativos a los estándares de los organismos de evaluación de calidad.
En tanto, Zuno Silva reveló a los presentes que su objetivo es brindar a los egresados de la institución la seguridad de empleabilidad y vincularse con el sector empresarial.
Al hacer uso de la voz, Rosalva Meneses manifestó que busca continuar con el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y trabajar para la consolidación de los programas educativos para beneficiar a la comunidad universitaria y a la región de Tlahuelilpan.
La convocatoria para registro de candidatos estará abierta hasta las 16 horas de hoy y puede ser consultada en la página oficial de la Autónoma de Hidalgo: https://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/convocatoria.php?id=442.

Registro

  • La junta de gobierno
    recibió la documentación y aprobó los registros de candidatos para ocupar la dirección de las escuelas superiores de Zimapán, Tepeji, Ciudad Sahagún y Tlahuelilpan

Comentarios