Tomará protesta capítulo estudiantil de ingeniería estructural

516
ingeniería estructural,UAEH,ICBI,protesta

El 2 de diciembre será llevado a cabo el evento en el ICBI

Pachuca.- Estudiantes de las licenciaturas en ingeniería civil y arquitectura tomarán protesta al capítulo de ingeniería estructural el 2 de diciembre en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el docente y asesor del capítulo Jesús Castañeda explicó que 17 estudiantes integran la organización afiliada a la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE).

Los estudiantes buscan que sus compañeros puedan integrarse a ese capítulo, que tiene como objetivo acercar al alumnado a esa área de la ingeniería y se sumará a los otros tres capítulos: hidráulica, ingeniería civil y vías terrestres, con los que cuenta el instituto de la UAEH.

De acuerdo con integrantes del capítulo, lo principal es acercar a sus compañeros al área, ya que no están muy apegados al tema y, dijeron, es muy importante; asimismo, buscan ofrecer cursos para prepararse más, así como facilitar conferencias que contribuyan a dicha preparación.

De igual manera, tienen pensado hacer talleres, visitas técnicas, ponencias dentro de la universidad y cursos por parte de la SMIE, para que de esa manera apoyen en la formación del estudiantado.

De acuerdo con los estudiantes, la ingeniería estructural va desde un buen diseño hasta un buen criterio para diseñar las estructuras, además de estar bien informado en el área, ya que al momento de crear una casa-habitación se salvaguarda la vida de quienes habitarán el espacio.

La SMIE es una sociedad que entre sus objetivos destaca el agrupar a los profesionistas en ingeniería estructural para el mejor desarrollo del ejercicio profesional.

  • Tienen pensado hacer talleres, visitas técnicas, ponencias dentro de la máxima casa de estudios de la entidad y cursos por parte de la SMIE

Comentarios