Tomará protesta el viernes Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores

528
Confederación

Pachuca

La Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores y Escritores AC tiene como objetivo, además de fomentar la lectura, dar mayor impulso a la alfabetización y organizar diferentes actividades en pro de ese hábito.
El viernes, los integrantes de la confederación, encabezados por Mario Muñiz Alonso, tomarán protesta; Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con el presidente sobre el objetivo del organismo.

“Esta confederación nace de un club de lectura que se creó hace dos años con el nombre El abanico de Lady Windermere, de una obra de Oscar Wilde; empezamos a juntarnos varios clubes de lectura y me agradó la idea de poder crear un organismo que pueda dirigirlos y poder realizar varias actividades.”

En un inicio, el club se dirigió a diferentes municipios cercanos para reunirse con otros grupos; hace un año surgió la idea de formar la confederación, que de acuerdo con el dirigente, busca regular actividades y dirigir de forma correcta a las nuevas instituciones en el mismo rubro.
“Hay algunas organizaciones y clubes que se han acercado, para nosotros en este mes nos estamos dando a conocer, hay otras que no nos conocen pero ya trataremos de acercarnos.”
Muñiz Alonso expresó que la confederación busca apoyar proyectos de jóvenes que quieren publicar su libro o darlo a conocer; actualmente están en prospectos de pláticas con editoriales como Miguel Ángel Porrúa y el Fondo de Cultura Económica.
La confederación ya tiene actividades programadas que realizará luego de la toma de protesta, entre las que destaca la visita a escuelas públicas en comunidades de bajos recursos, donde obsequiarán libros y llevarán actividades culturales, como cuentacuentos y obras de teatro.

Dato

Se espera que Sayonara Vargas, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, tome protesta a los integrantes

Comentarios