Tomará receso Nabor Castillo

797
El judoca hidalguense se encuentra en etapa de reflexión
El judoca hidalguense se encuentra en etapa de reflexión

Nabor Castillo se tomará un tiempo antes de entrar de lleno a otro ciclo olímpico. El judoca hidalguense se encuentra en etapa de reflexión después de sortear la tormenta que se avecinó en el Mundial de la disciplina hace poco más de un mes, cuando no pudo competir.

Más relajado ahora, el seleccionado mexicano tomó ya su primera decisión rumbo a Tokio 2020: ascenderá de división. Los 60 kilogramos en los que se mantuvo prácticamente durante toda su carrera quedarán en el pasado. En cuanto vuelva al área de competencia lo hará en los 66 kilos.
“Me arriesgué para pelear cuatro años en ese peso, no pude mantenerme y desgraciadamente pasó esto y no logré mi clasificación. El último año fue muy malo, en todas las competencias me fue muy mal, perdía por la mínima, por una amonestación o por un punto, la cuestión del peso era ya muy desgastante, creo que fue algo que me perjudicó”, se sinceró.
Nabor quiere tomarse un año sabático para recuperar parte de su vida, no como un deportista de alto rendimiento, sino como un joven de 25, que ha estado una década lejos de su casa, viendo poco a su familia.
Las concentraciones, competencias y las giras con la selección mexicana durante ocho años le cobraron una factura grande que ahora quiere saldar.
“Este año lo puedo catalogar como de descanso activo, quiero relajarme, olvidarme un poco del judo, seguiré con los entrenamientos pero no a la misma intensidad, y posteriormente ver qué es lo que viene para el siguiente año y buscar la clasificación olímpica, que es lo que quiero obtener”, dijo.
Aunque reconoce que le hubiera encantado estar en Río 2016, Castillo tiene la mira ahora en Tokio 2020, a la que llegaría con 29 años. Sin embargo, se muestra contento porque habrá dos hidalguenses en Brasil: Daniela Campuzano y Ricardo Ramos, quienes debutarán en ese tipo de justa.
“Que disfruten y hagan lo que saben hacer y las cosas les van a salir solas. Que respiren lo que son unos Juegos Olímpicos, en lo personal, es lo mejor que me ha pasado en mi vida deportiva.”

Este año lo puedo catalogar como de descanso activo, quiero relajarme, olvidarme un poco del judo”

Nabor Castillo

Comentarios