Tomarán Caes precauciones durante jornada electoral

420
jornada
Los capacitadores-asistentes electorales tienen la instrucción de proteger los paquetes electorales antes, durante y después del primero de julio, sobre todo durante el traslado, específicamente en la zona Otomí-Tepehua

Para evitar que ocurran incidentes durante el proceso

Tulancingo.-

En zonas de Cuautepec donde se ha detectado el robo de hidrocarburo en ductos de Pemex, autoridades electorales tomarán precauciones, debido a que habitantes de la región han agredido a los capacitadores, tras el ambiente de inseguridad que se vive en el municipio.
Así lo estableció Juan Antonio Reyes Trejo, presidente del consejo distrital federal 04 con cabecera en Tulancingo, quien aclaró que no existen zonas que signifiquen focos rojos para la elección federal y local del primero de julio.

Sin embargo, dijo que existirá comunicación constante, así como cercanía con autoridades de todos los municipios que conforman dicho distrito para que apoyen en lo que requieran los capacitadores-asistentes electorales (Caes), quienes estarán desarrollando trabajo de campo durante la jornada electoral.
El también vocal ejecutivo recordó que durante la etapa de recorridos para capacitación de funcionarios de casilla, los Caes recibieron algunas agresiones, “no más de cuatro o cinco”, por parte de habitantes de algunos municipios de la región.
En el caso de Cuautepec, indicó que más que agresiones, fueron rechazados por algunas personas, esto debido a situaciones de inseguridad que se han registrado en ciertas localidades.

Aseguró que tras conversar con representantes vecinales o comisariados, fue posible continuar con los trabajos respectivos, sin que los capacitadores electorales recibieran amenazas mayores.
El día de la jornada electoral, los Caes tienen la instrucción de cuidar su integridad, sin que se anteponga cualquier circunstancia, pero se recomendó que se protejan los paquetes electorales antes, durante y después del primero de julio, sobre todo durante el traslado en la zona Otomí-Tepehua.
Incluso, por cuestiones de seguridad, la papelería e infraestructura a usarse el primero de julio está siendo entregada una semana antes, para evitar exponerla a riesgos innecesarios, y por tanto, la votación fluya sin incidentes.

 

Comentarios