Tomarán campesinos puente internacional por un día

298
internacional

PEDRO SÁNCHEZ BRIONES / AGENCIA REFORMA
Ciudad Juárez

Organizaciones campesinas bloquearon parcialmente el puente internacional Córdova de las Américas en Ciudad Juárez para anunciar la toma del área comercial de todos los cruces de Chihuahua el próximo viernes, en protesta por el gasolinazo.
Integrantes de El Barzón Chihuahua, Unión Campesina Democrática (UCD), Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y ONAPAFA, se colocaron en límite de división entre México y Estados Unidos, en uno de los carriles de regreso de El Paso, Texas, a Ciudad Juárez.
Heraclio Rodríguez, líder de El Barzón, indicó que será bloqueada la carga comercial de importación de los puentes fronterizos desde las 10 horas, durante 24 horas, sin afectar a automovilistas particulares.
La toma de los carriles comerciales será en todos los cruces internacionales de Ciudad Juárez y de Ojinaga. “Si se queda el gasolinazo, a los chihuahuenses nos va a costar 9 mil 500 millones de pesos, eso es lo que nos cuesta el IEPS y el IVA a los chihuahuenses, nomás a los chihuahuenses”, indicó Rodríguez.
El bloqueo parcial al puente conocido también como Libre, inició a las 11 horas tiempo local y se retiraron poco después de una hora.
Integrantes de las organizaciones campesinas y ciudadanas fueron quienes la primera semana de enero cerraron las carreteras en el estado en protesta por el alza a los combustibles.

Comentarios