Tomas clandestinas van al doble

455
Tomas clandestinas

Hasta julio de este año sumaban mil 55, pero al mismo mes de 2017 se registraron 502

Pachuca.- A julio de este 2018, Hidalgo casi acumula el total de tomas clandestinas reportadas en 2017 por Petróleos Mexicanos (Pemex); lo anterior, luego que hasta ese mes el estado registró mil 55 casos, tan solo nueve menos que el acumulado el año pasado de mil 64.

Así se desprende del Reporte de Tomas Clandestinas correspondiente a este año y que mes con mes actualiza la empresa, misma que registró un total de 146 tomas durante julio, las cuales se suman a las 909 acumuladas los meses anteriores y dan un total de mil 55; sin embargo, al mismo periodo del año anterior llegaban a 502, es decir, menos de la mitad de las actuales.

Asimismo, destaca que Hidalgo continúa en segundo lugar nacional en número de tomas clandestinas, solo 263 casos por debajo del primer puesto que ocupa Puebla con un compilado de mil 318 hechos; en la lista aparecen también Guanajuato, Veracruz, Jalisco y el Estado de México.

Tras iniciar el año a la cabeza con 139 tomas, Hidalgo continuó su ascenso en incidencias al subir a 143 casos en febrero, 173 en marzo y bajar a 151 durante abril; sin embargo, durante mayo ascendió nuevamente a 163 hechos y durante junio y julio tuvo una disminución al registrar 140 y 146, respectivamente.

No obstante, el aseguramiento de combustible presuntamente extraído de dichas tomas también ha sido una constante en la entidad, principalmente en los municipios con mayor presencia de ese delito como Cuautepec, Tezontepec de Aldama y Tula.

Registran tomas en Atotonilco de Tula y Epazoyucan

Ayer, vecinos de Epazoyucan reportaron un derrame de gasolina que afectaba sus tierras de cultivo en la localidad El Mercillero, ubicada sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, por lo que policías municipales acudieron para acordonar el área afectada en espera de personal de seguridad física de Pemex, quien se encargó de efectuar las labores necesarias para reparar el ducto.

De igual forma, especialistas del sector ductos Valle de México, en coordinación con Protección Civil municipal, trabajaron en la atención a otro derrame en el tramo del poliducto Tula-Azcapotzalco, en inmediaciones de la localidad El Pedregal, en Atotonilco de Tula. No obstante, en ese caso la fuga fue localizada en un sitio alejado de la población, por lo que no representó riesgo alguno.

Tomas clandestinas

  • Hidalgo continúa en segundo lugar nacional en número de incidencias, 263 por debajo de Puebla

Tomas clandestinas

Comentarios