Tomás Yarrington apelará extradición

105
Yarrington

Ciudad de México.- Luca Marafioti, jefe del equipo de abogados del exgobernador, dijo que apelará la decisión ante la Corte de Casación de Italia, la más alta instancia judicial y último recurso.

El Tribunal de Apelación de Florencia determinó el jueves que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, deberá responder a la justicia luego de conceder su entrega a cualquiera de los países que lo reclaman.

“La extradición fue aprobada tanto a Estados Unidos como a México”, dijo a los medios al concluir la audiencia Luciana Singlitico, la fiscal general sustituta de Florencia.

“Estamos satisfechos con el resultado”, continuó, tras precisar que el tribunal además desechó la solicitud de arresto domiciliario, así como las acusaciones por uso de documentos falsos y tráfico de hachís y mariguana presentadas por EU y México respectivamente.

Luca Marafioti, jefe del equipo de abogados del exgobernador, dijo que apelará la decisión ante la Corte de Casación de Italia, la más alta instancia judicial y último recurso.

La justicia estadunidense reclama a Yarrington por presunta conspiración criminal, tráfico internacional de drogas, lavado de dinero, fraude bancario, evasión fiscal y uso indebido de la función pública, mientras que en México enfrenta cargos por corrupción y tráfico de drogas.

Comentarios