Tomates Rojos presenta 3ra llamada

370
llamada

A través del juego escénico que aborda la improvisación y la interacción con el público se reflexiona lo que los actores viven en el mundo teatral

Pachuca.-
La compañía de teatro y animación Tomates Rojos, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presentó ayer la puesta en escena 3ra llamada, en el centro cultural universitario Víctor Manuel Ballesteros.
Después de la función, Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con Saraí Santander Peralta, directora del grupo, que en este mes celebra su tercer aniversario arriba de los escenarios, sobre la presentación y los proyectos que tienen en puerta.
“La obra trata de un actor o actriz que está en el escenario y va a presentar con la compañía una obra, pero sucede que no llega la compañía y entonces este actor tiene que resolver, hay otro personaje que es una persona de intendencia o un asistente, el juego viene a partir de hacer una obra improvisada con ese personaje.”
A través del juego escénico que aborda la improvisación y la interacción con el público, reflexionan lo que los actores viven en el mundo teatral. La puesta en escena continúa con los domingos culturales del recinto universitario.
“Es una gran idea porque como mamá estamos buscando espacios para llevar a nuestros hijos, esto lo tenía la universidad hace algún tiempo y lo está retomando, creo que le está apostando a todo lo que se pueda para que el público tenga diferentes opciones.”
Con nuevos integrantes, la agrupación continua con la multidisciplina, buscando representar a la máxima casa de estudios en festivales, tanto nacionales como internacionales, además de brindar un espacio para la profesionalización de los estudiantes de teatro.
“Más que un lugar de trabajo somos una familia, nos brindamos la oportunidad de tener un espacio para aprender y el contacto con el público es maravilloso, estando en la escuela cambia la perspectiva”, comentó Arleth, una de las integrantes del grupo.
Los Tomate Rojos trabajarán el sketch para presentarse en distintos lugares, además de preparar obras de teatro para el Día del Niño y el Día de las Madres; planean también estrenar nueva obra para mediados de año con el título Caleidoscopio.
“La intención es que este año sea de muchas presentaciones, por lo menos queremos tener de tres a cinco, invitamos a los jóvenes, los que están estudiando en el Instituto de Artes (IA), de todas las áreas, para que hagan su servicio social, los informes los pueden pedir a la dirección de promoción cultural, queremos irnos a un festival ya que los chavos merecen salir y que nos conozcan, además de representar a la UAEH a nivel internacional, sí se puede”, finalizó la directora de la agrupación.

Comentarios