Tomates Rojos presenta por segunda vez Criminal

188
tomates

Pachuca.- La compañía de teatro Tomates Rojos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentó por segunda ocasión Criminal, esta vez en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.
Criminal es una puesta en escena que muestra a Mino, interpretado por Cristian Vela, que es un preso que mediante un monólogo narra sus experiencias de cuando no estaba en prisión, recuerdos de su infancia, entre otros relatos, en donde el público tiene la oportunidad de imaginar cuál es el final de estas historias o quedarse con la duda.
La obra tiene mucha interacción con el público, ya que el personaje principal charla con uno de los asistentes. Esto a modo de romper la barrera que existe entre espectadores y actores, para que así se involucren y no se aburran durante la función, de igual forma para que puedan sentirse presentes en la escena, así lo expresó Saraí Santander Peralta, directora de la compañía Tomates Rojos.
“Quiero dejar que la gente que quiera venir no venga con una expectativa”, comentó la directora de la compañía.
Asimismo, expresó que la obra no tiene un mensaje que dejar, ya que cada quien puede quedarse con lo que quiera, lo importante es que asistan al teatro. “Lo más importante es no tener un mensaje, sino vengan y véanla.”
También comentó que por el momento no hay fecha para una presentación más, pero no descarta la posibilidad de otra en algunos de los espacios universitarios; asimismo, desea llevar Criminal a otros lugares y acercar a otro tipo de público al teatro.
Con la obra, Tomates Rojos inicia un periodo de monólogos, una temática diferente a la que la compañía tenía acostumbrado a su público que era teatro clown, ahora irá encaminado a algo más personal.
“Lo que uno quiere decir como ser humano, más que como artista”, puntualizó.

Monólogos

  • La compañía
    inicia un periodo de monólogos, una temática diferente a la que tenía acostumbrado a su público
No votes yet.
Please wait...

Comentarios