Tomógrafo estudiará afectaciones en pulmones, por coronavirus

934
coronavirus

Con dicho aparato, los médicos hidalguenses realizarán en solo minutos diagnósticos confiables sobre la evolución de la enfermedad

Pachuca.- El gobierno del estado reforzó las herramientas del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Pachuca, con un tomógrafo de 128 cortes, el cual tiene un programa especial para realizar estudios de pulmón y obtener imágenes de alta calidad, en tercera dimensión, y no es invasivo para el paciente con coronavirus.

Luego de informar de su regreso a las actividades, el gobernador Omar Fayad dio a conocer la disponibilidad en el hospital inflable de uno de los tomógrafos más modernos del país, siendo el primero instalado en un hospital temporal especializado en Covid-19 “no solo en el país, lo hace único en América Latina y muchas partes del mundo”.

Precisó que con tecnología de última generación los médicos hidalguenses realizarán en solo minutos diagnósticos rápidos y confiables sobre la afectación del coronavirus, lo cual dijo, ratifica que los servicios de salud en Hidalgo son confiables.

El mandatario estatal supervisó el tomógrafo y tuvo la oportunidad de ser diagnosticado con el aparato tecnológico, mismo que puso a disposición de la ciudadanía que es atendida en el hospital inflable.

Destacó que dicho equipo permitirá detectar las lesiones en los pulmones y lo comprometido que puede estar el sistema respiratorio de los pacientes con esa enfermedad, lo que será muy útil también en la etapa de seguimiento a su evolución, y por ende tomar mejores decisiones médicas.

Indicó que al inicio de la fase tres de la pandemia, la entidad sumó más de 100 contagios y 16 decesos en Hidalgo; y aprovechó para agradecer el trabajo del personal médico, de enfermería y de salud “ellos son nuestros héroes y la primera línea de batalla en contra de este virus que es un enemigo invisible, pero real”.

Luego de informar que regresará a sus actividades, el gobernador Omar Fayad dio a conocer la disponibilidad en el hospital inflable de dicho recurso tecnológico

Comentarios