Tormenta eléctrica deja sin luz a cinco zonas habitacionales

606
luz

Valle de Tulancingo

La tormenta eléctrica que se registró la madrugada de ayer dejó sin energía eléctrica a cinco zonas habitacionales del Valle de Tulancingo.
Los relámpagos que acometieron durante prácticamente toda la noche, implicaron que el servicio de energía eléctrica se suspendiera involuntariamente en tres fraccionamientos al norte de Santiago Tulantepec.
Las colonias Minera 2000 y La Morena, en Tulancingo, tampoco tuvieron energía eléctrica hasta cerca del mediodía.
Algunos vecinos inconformes consideraron tardía la labor de técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien acudieron para que atendiera los reportes respectivos.
Los encargados de las labores refirieron que, debido a las fallas, sería tardado llevar a cabo las reparaciones, al puntualizar que laboraban lo más rápido posible.
Alrededor del mediodía el servicio de energía eléctrica fue restituido totalmente en las zonas afectadas.
Respecto a fallas en luminarias, éstas fueron atendidas por las brigadas de los municipios señalados.
Los vecinos urgieron las reparaciones correspondientes para que por la noche las colonias implicadas contaran con iluminación y, con ello, evitar incidentes delictivos.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en lo que resta de la semana continuarán las lluvias en la región, con posibilidad de que estén acompañadas de nuevas tormentas eléctricas.
Por lo que se solicita a la población tomar precauciones al respecto, como apagar o desconectar los aparatos eléctricos cuando no se utilicen.
Además, recomiendan alejarse de las fuentes de electricidad durante el registro de tormenta eléctrica, para evitar eventual descarga sobre una persona.

Comentarios